Ordago de Cafe amb Llet para ampliar su difusión a toda Cataluña

Albano Dante y Marta Sibina, los editores de la revista Café amb Llet, han lanzado un ordago, en forma de crowdfunding, para ampliar a toda Cataluña la distribución de su publicación y competir en difusión con la prensa financiada por los bancos.

Han escogido el método del crowdfounding, una forma distinta de financiarse que no les hace depender ni de grandes anunciantes ni de bancos, sino del apoyo popular, lo que preserva su independencia como periodistas.

La revista es famosa por sus investigaciones sobre corrupción en la sanidad pública catalana. También es tristemente famosa por los burdos intentos de acallarles: Retiradas de ejemplares, retiradas de la publicidad, retiradas de videos en youtube, denuncias por ofensa al honor…

A consecuencia de una de estas denuncias, se vieron obligados a pagar una multa, hecho que fue denunciado por la prensa internacional (Washington Post).

Lejos de callarse, para responder a esa multa, apelando al apoyo popular, decidieron escribir un libro, Artur Más, on están els meus diners, que no solo sirvió para pagar la multa sino también para explicar con todo lujo de detalles la investigación que hicieron y el método para que otras personas puedan replicar su esfuerzo en otros lugares donde ellos no han llegado, pues, denuncian que la corrupción que encontraron es sistémica.

Tras el gran apoyo popular recibido para el libro, que superó con creces las expectativas, Marta y Albano, lanzan ahora este nuevo órdago, en el cual, no solo invitan a participar económicamente con micro aportaciones sino que también abren la redacción de su revista a los micro-mecenas, para servir de altavoz a los movimientos sociales, que normalmente restan acallados en los medios de la banca.

Leave a Reply