Logo del proyecto

Hoy 12 de Mayo de 2012, coincidiendo con las manifestaciones del #12M-15M hacemos pública esta web con información general sobre este proyecto.

Este proyecto plantea generar, descubrir y fomentar alternativas a las grandes empresas que, por razones éticas o de abuso por su parte, no queramos apoyar con nuestro dinero. A pesar del nombre, el proyecto no plantea alternativas solo a las empresas del IBEX sino a todas aquellas de las que alguien se quiera librar por esos motivos, incluidas las multinacionales extranjeras y las grandes empresas que no esten en el IBEX. Pondremos enfasis en aquellos sectores donde hay o parece haber un monopolio o oligopolio fáctico del que no parece trivial salirse.

No proponemos la desconexión total, buscaremos alternativas con diferentes niveles de compromiso según el perfil de cada cual. A parte de recopilar la información, también queremos promover charlas, contactos con gente que haya hecho ya el salto y, sobretodo, acciones de salto colectivas.

Es una tarea grande y no somos mucha gente. Así que si encuentras esta iniciativa interesante, no lo dudes, apóyala participando!

Compártelo