Los medios no muerden la mano que les da de comer. El Financial Times publica un articulo explicando que El Corte Ingles tiene un modelo caduco y que saca los beneficios de los impuestos que no paga. Sin embargo, durante toda la semana los medios patrios no han hecho más que publicar noticias tontas sobre la empresa.

Igual es que el departamento de comunicación de la firma ha sido muy hábil generando noticias tontas durante toda la semana. Pero el silencio absoluto sobre la otra noticia deja patente que hay más.

9 lloances a El Corte Inglés de després del reportatge del

Fa tres dies el diari econòmic londinenc Financial Times publicava un demolidor reportatge sobre El Corte Inglés, la cadena de grans superfícies

Read more

Por cierto, si te interesa lo que se dice en el Financial Times, el mismo artículo destaca tres medios que si que se han hecho echo de la noticia.

Básicamente se dice que el Corte Inglés está en declive como empresa y que si tiene beneficios es porque una gran parte de los beneficios que tienen provienen de la elusión fiscal que le ha permitido no pagar por ejemplo Impuesto de Sociedades desde 2011.

Algunos relevantísimos titulares de la prensa española esta semana mencionando el Corte Inglés han sido:

  • «Schwarzenegger compra sabates de 90 euros a El Corte Inglés» (La Vanguardia)
  • «Sephora serà a tots els centres de El Corte Inglés». (Expansión)
  • «Viajes El Corte Inglés llogarà vaixells al web» (La voz Libre)
  • «Todo apunto para la apertura de la pasarela de El Corte Inglés» (El Correo Vasco) (No es una pasarela de moda, es una conexión aérea entre dos tiendas)
  • «El Corte Inglés planta cara a Amazon incorporando en diez ciudades más al mes las entregas en dos horas» (El Confidencial)
  • «La Generalitat se toma una semana para planificar como recuperar el cierre en festivos« (Las Provincias) Un tema muy potenciado por El Corte Inglés y las grandes superfícies
  • «La UC y el Corte Inglés organizan la carrera popular 'We are ready'» (elDiario.es)
  • «Ecovidrio y el Corte Inglés se unen para conscienciar a la sociedad el Dia Mundial del Reciclaje« (Revista Centros Comerciales)
  • «Dimas Gimeno, la mejor oportunidad para la modernización de El Corte Inglés, según FT» (El Economista)

El último es el colmo porque directamente manipula positivizando el sentido del artículo del FT.

Comparte vía