Estas son algunas de las trolas mas frecuentes que te cuelan los comerciales puerta a puerta de las electricas, Se pueden generalizar en 4:

  • La primera no decirte que lo son: son de tu compañia, de tu distribuidora, son agentes, son testigos de jehova (que ya les abren mas que a ellos)...
  • La segunda que te van a ofrecer algo bueno o necesario: te estan adaptando a la normativa, antes te estaban cobrando de mas, van a activar tu contador digital... a menudo relacionado con las noticias sobre el sector para que a la gente les suena de algo.
  • La tercera que para ello necesistan algo necesario para contratar: Tu numero de CUPS, tu factura donde esta tu numero de CUPS, que firmes algo, tu numero de cuenta o, lo ultimo, que hables con una operadora que graba tu asentimiento con el cambio de contrato.
  • La cuarta: Ocultan sus intenciones reales: Cambiarte a mercado no regulado si realmente son de tu compañia, pasarte a una tarifa de "mercado libre" en la que ellos controlan el precio (al principio sean mas baratos o no, pero son "libres" de subirtelo, cosas del mercado "libre"), colarte extras por mantenimiento o por cambiarte las bombillas, o cosas mas complicadas de ver como pasarte el peaje a Discriminacion Horaria que normalmente ahorras mucho pero aplicarte una tarifa sin DH, quizas mas barata que las otras "sin DH", pero que la mitad del ahorro que podrias tener con una DH real se lo quedan ellos.

Las 10 mentiras de los falsos comerciales de gas y luz | OCU

Los falsos comerciales puerta a puerta utilizan un abanico de mentiras para salir ganando. Estos son sus anzuelos más habituales. ¡No piques!

Read more

Compártelo