De 2007 a 2020, la plantilla del Corte Inglés se ha reducido de 109.800 a 88.300 personas, dejándose el 20% de la plantilla por el camino. Al parecer no se sabe cómo, porque El País dice, en su titular, que las ha perdido.

El Corte Inglés pierde más de 20.000 trabajadores en las dos últimas crisis (El País)

Como decía @laquintacolumna en Twitter:

Se sabe además que pronto van a desaparecer otras 3.000 personas en un fenómeno paranormal y extraordinario llamado ERE del cual la empresa es la mayor víctima pasiva. Ya se sabe, en las reuniones con los sindicatos, la empresa es la parte que insiste en no hacer el ERE.

Para ser honestos, no todo han sido despidos. Han prejubilado, han promocionado las bajas voluntarias (despídete tu mismo), han dejado de renovar a los temporales sin subsitución, y han vendiendo ramas productivas como informática y la óptica, cerrando tiendas o relocalizándolass.

El Corte Inglés tiene una plantilla muy feminizada (64%) y con un techo de cristal muy obvio: en dirección y gerencia las mujeres solo representan el 4'2%. Aunque desde hace un año la presidencia la tiene Marta Álvarez Guil, una de las hijas del presidentes histórico. Ella y su hermana tuvieron una pugna con su primo Dimas Gimeno por el control de la empresa. Pero eso ya es otra historia.

El Corte Inglés pierde más de 20.000 trabajadores en las dos últimas crisis

La firma contaba en 2007 con 109.800 empleados, frente a los alrededor de 88.000 que tiene hoy

Read more

Compártelo