Los sectores son el eje organizativo de la nueva web

La campaña Desconexión IBEX35 actualiza su web con el objetivo de recopilar una hemeroteca útil para las activistas y organizar los recursos existentes en otras webs.

El degoteo diario de noticias nos insensibiliza. Apenas recordamos las dos últimas jugarretas que nos hizo cada gran empresa. Cuando se ponen, una detrás de otra, todas las noticias que hemos ido publicando estos últimos años, se toma consciencia del problema que suponen estas empresas para la democracia, la economía y nuestro día a dia,

Últimamente, por comodidad y por llegar donde está la gente, las comunicaciones de la campaña Desconexión IBEX35 se han ido haciando cada vez más por Facebook y menos en el blog. A parte de muy poco coherente, eso hace que las noticias antiguas queden sepultadas en el histórico. También hace que, si, como está pasando, el tráfico social pase de Facebook a otras redes, como TikTok o Instagram, toda esa información se pierda.

En los últimos meses, se ha puesto en marcha una web renovada, para centralizar las publicaciones desde donde compartir a las diferentes redes sociales.

A parte, la nueva web permite agrupar las publicaciones por sector, de forma que es muy fácil hacerse una idea de lo que ha estado pasando en cada sector concreto: agua, energía, vivienda, banca, seguros...

Los sectores son el eje organizativo de la nueva web

La pantalla de inicio más moderna y esquemática

Listados de noticias con imagen y iconos para los sectores mencionados

Comparte vía